viernes, 16 de diciembre de 2016

CUENTOS VIVENCIADOS

Este año, al igual que el curso pasado, somos protagonistas y formamos parte de la agenda educativa de nuestro Ayuntamiento (Talavera de la Reina).
Una de las actividades que seguimos trabajando es nuestro cuento vivenciado.

Este año, decidimos cambiar, y hacer un cuento distinto al del curso anterior, que era el cuento de “Los tres cerditos”.
Pensamos sobretodo en contar una historia que despertase mucho la curiosidad de los niños que vienen a visitarnos y a “vivir” el cuento con nosotros.
La magia de los cuentos permite dar rienda suelta a nuestra imaginación…y después de mucho pensar, llegamos a la conclusión de que a la mayoría nos gustaban los dibujos de la patrulla canina…y que mejor que contar un cuento de ellos…




Realizamos un guión y adaptamos un capítulo para poder trabajarlo en el aula. Preparamos los materiales que necesitábamos para llevar a cabo el cuento (caretas de personajes en cartulinas fosforitas para usar la luz negra, ventilador para el aire de helicóptero de Skipe, maqueta de águila, paracaídas, pelotas bobath, túnel, colchonetas, luces negras)…todo lo que nuestra imaginación nos permitiese.


Nuestra experiencia está siendo muy positiva, ya que nos encanta que vengan chicos de otros centros a visitarnos y compartir con ellos esos momentos tan divertidos. Ellos se lo pasan en grande, y nosotros más, porque juegan con nosotros y compartimos con ellos su ilusión y alegría.
La luz negra, nos permite darle brillo y magia al cuento…y nos hace recrear las escenas de manera más espectacular para los niños que vienen y para nosotros.



Nos gusta que compartan con nosotros, ser los artífices del cuento, los protagonistas de la historia e incluso directores de la escena, pero lo que sin duda más nos gusta, es que vengan chicos de otros centros a compartir esos momentos, ya que hacemos amig@s e incluso en alguna ocasión, ha venido algún herman@ nuestro.
En lo que llevamos de curso, ya han sido varios centros los que han venido a jugar con nosotros, y estamos deseando volver de las vacaciones de Navidad, para retomar nuestra agenda....




No hay comentarios:

Publicar un comentario